Quiromasaje Zaragoza

La palabra quiromasaje proviene del griego y significa “ MASAJE CON LAS MANOS”.

Masajear con las manos es una de las acciones mas antiguas que conoce el ser humano. Una de las funciones del quiromasaje es proporcionar a quien lo recibe relajación y bienestar, proporcionando un estado mental receptivo y terapéutico que ayuda a restablecer el equilibrio orgánico.

Quiromasaje qué es

Cuando hablamos de quiromasaje nos referimos a aquel masaje que se aplica con las manos, es decir, un masaje manual. Este término se emplea para diferenciarlo de otro tipo de masajes que emplean herramientas mecánicas.

El quiromasaje se caracteriza porque agrupa diferentes tipos de masajes manuales en los que se aplican movimientos con las manos sobre la zona del cuerpo que se quiere tratar. Estos movimientos, llamados pulsaciones, se aplican con un ritmo y una presión determinados para regular así tanto el dolor como el estado de ánimo del paciente.

Para poder obtener buenos resultados, el quiromasaje tiene que aplicarse con atención y comprensión.

Tipos de quiromasaje

El quiromasaje emplea una combinación de movimientos técnicos denominados manipulaciones entre las que se encuentran las fricciones, presiones, percusiones, amasamientos o vibraciones. A estos se les suele añadir manipulaciones específicas activas, pasivas y estiramientos.

  • Fricciones: se mantiene el contacto con la presión adecuada a la función que se quiera hacer. Para los tejidos más superficiales se emplea menos presión, mientras que a los profundos se aplica más presión. Se realiza sin despegar las manos, palmas o antebrazos. Podemos aplicar diversas intensidades de presión y velocidad, con distintas direcciones corporales, ascendentes o descendientes.
Técnicas de quiromasaje
  • Amasiamientos: este tipo de manipulaciones son profundas y se utilizan para trabajar las fibras musculares y fascias. Se realizan para alongar las fibras del músculo, dependiendo del tono y el tipo de fibras, los amasamientos serán más fuertes o más suaves.
  • Manipulaciones relajantes: empleados para relajar la musculatura trabajada, se emplean vibraciones, presiones, descompresiones y golpeteos.

Beneficios del quiromasaje

El quiromasaje es una técnica que proporciona multitud de beneficios haciendo que el organismo aumente y mejore su bienestar en toda su totalidad. El quiromasaje estimula la circulación sanguínea, aumentando el movimiento periférico, estimula la circulación linfática, elimina las adherencias, oxigena la sangre, relaja el sistema nervioso central y aumenta la permeabilidad de los tejidos.

Además de esto, podemos encontrar otra serie de ventajas del quiromasaje para nuestro organismo:

  • Las células muertas de la piel se eliminar porque se arrastran con cada una de las manipulaciones. Por otro lado, también se emplean cremas o aceites para practicar el masaje, lo que ayuda a mejorar y cuidar la piel.
  • Mejora la circulación sanguínea y el aporte de los nutrientes a las células y a los tejidos, haciendo que sea óptimo para aquellas personas que sufren problemas de pesadez en las piernas.
  • El quiromasaje favorece el arrastre de las sustancias de desecho, ayudando así al buen funcionamiento del resto de los sistemas y órganos del cuerpo.
  • Esta técnica tiene un efecto relajante en la mayoría de sus acciones.
  • Todos los movimientos con fines relajantes de este masaje permite aliviar los dolores que afectan al sistema músculo-esquelético.

Qué es un quiromasajista

El quiromasajista es aquel profesional de la salud natural que debe tener una formación y técnica adecuada en las que debe aprender diferentes técnicas de masaje oriental y occidental, anatomía, fisiología, lesiones, indicaciones, contraidicaciones, técnicas reflejas, etc.

Quiromasajistas Zaragoza

Esta técnica de masajes se aplica sobre la piel y se trasmite mediante la presión mecánica de las manos. Así, produce efectos relajantes o tonificantes sobre el sistema muscular, etc.

Diferencia entre fisioterapeuta y quiromasajista

La fisioterapia está indicada para la rehabilitación de pacientes con dolencias diversas, como trastornos genéticos o accidentes traumáticos, entre otros. Esta terapia les ayuda a recuperarse y a regresas a sus actividades que hayan podido verse perjudicadas por la enfermedad. El fisioterapeuta tiene un objetivo principal: el tratamiento y la rehabilitación de los pacientes.

Por otro lado, el quiromasaje está indicado como técnica alternativa para diversos síntomas, afecciones, lesiones, deporte y otros. Pero principalmente para la prevención de enfermedades y la promoción de la salud o calidad de vida a través del masaje.

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *