Medicina tradicional China en Zaragoza

La Medicina Tradicional China se fundamenta en la Teoría del Yin y el Yang y la Teoría de los Cinco Elementos. Podemos decir que estos principios provienen de la filosofía tradicional taoísta, una de las escuelas más antiguas de China.

La medicina china emplea como principales técnicas de tratamiento la acupuntura, la fitoterapia y tuina, que se aplica según los pacientes. 

La característica principal de estos tratamientos es que no tienen efectos secundarios.

pic42-free-img

¿Qué terapias chinas te ofrecemos?

Fitoterapia

La fitoterapia emplea plantas medicinales para regular el cuerpo y las partes que se encuentran alteradas. Estas plantas no solo son importantes por sus principios activos, sino que también tienen en cuenta tanto el sabor como las reacciones que tiene en el organismo.

Moxibustión

Esta técnica actúa en ciertos puntos clave de unos canales que recorren el cuerpo y regulan el equilibrio energético del organismo, aplicando calor local mediante puros de artemisa y ventosas. La moxa es una sustancia que suele venir preparada y triturada para poder hacer una masa y aplicarla en una aguja acupuntural, o en puros de moxa, que se acercan a la piel sin producir ceniza.

Auriculoterapia

Se estimulan puntos específicos en la oreja, ya que cada punto en esta zona refleja un órgano específico en nuestro organismo. Cuando se estimula un punto de la oreja, se estimulan distintas terminaciones nerviosas que ejercen su efecto en el órgano relacionado con esta zona, pudiendo tratar así problemas o aliviar síntomas según la zona que se estimule.

¿Te ayudamos?

Beneficios de la terapia oriental

  • Alivia el dolor

    Gracias a esta técnica se desencadenan impulsos, activando así el sistema de endorfinas, encefalinas, etc. que actúan como neurotransmisoras e inhibidoras a nivel medular, bloqueando de esta manera la transmisión de los impulsos dolorosos.

  • Mejora del sistema y la microcirculación

    La Medicina Tradicional China identifica la base del problema y aumenta las funciones de sanación, la auto-regulación del cuerpo y la mente del paciente. Se reestablece la salud del paciente por medio de mecanismos naturales y nutricionales.

    Si sufres dolor físico o emocional, esta técnica te ofrece una manera natural y económica de identificar y resolver la causa de las dolencias.

  • Protege la salud cognitiva

    Ayuda a proteger la salud y la memoria, ya que una dieta alcalina con suplementos a base de hierbas, y una reducción de las alteraciones del cuerpo, ayudan a controlar las respuestas inmunes del cuerpo y regular las hormonas que protegen el cerebro.

    Mediante la terapia oriental se pueden reducir la cantidad de toxinas que se acumulan en nuestro organismo, haciendo que se mejore la concentración, la memoria y la calidad del sueño. Además, puede prevenir y tratar diversos trastornos cognitivos que están relacionados con la edad.

medicina-tradicional-china

Centro de medicina tradicional China en Zaragoza

Mejora tu salud con la medicina china

  • Teléfono

    +34 876 450 384

  • Email

    info@centromariaballester.es

  • Dirección

    C/ San Miguel 5, Ppal. Dcha., 50001, Zaragoza.

Invalid Email
Invalid Number
0/5 (0 Reviews)