Acupuntura: ¿qué es y para qué sirve?

Acupuntura: ¿qué es y para qué sirve?

La acupuntura es una terapia clave de la medicina tradicional china que implica la estimulación de puntos o localizaciones anatómicas mediante diferentes técnicas que varían según el país, la más conocida siendo generalmente insertando agujas metálicas finas. Las agujas se ponen en los puntos de mayor conductancia eléctrica.

La acupuntura sirve para restablecer el equilibrio de la energía vital que circula por nuestro organismo, que se denomina qi.

En Centro María Ballester te contamos cuáles son los beneficios de este tratamiento.

Beneficios de la acupuntura

La acupuntura sirve para curar o aliviar dolencias y restablecer el bienestar del cuerpo.

Alivio del dolor

Uno de los mayores beneficios de la acupuntura es que alivia el dolor crónico. Esta terapia provoca la liberación de los analgésicos naturales del cuerpo, cambiando de esta forma la percepción del dolor. Sirve para dolores como el dolor de espalda, la artritis, el dolor menstrual y los síntomas de la menopausia o dolores causados por lesiones, como esguinces o contracturas musculares.

Combate la ansiedad

La acupuntura también permite aliviar diferentes trastornos nerviosos como la ansiedad, el estrés o la depresión al restablecer el equilibrio de la energía. Además, ayuda a la relajación del cuerpo. Es muy efectiva en momentos de tensión en el trabajo o con la familia, disminuyendo el estrés que éstos pueden provocar, y permite disfrutar mucho mejor de la vida.

Dejar de fumar

Este tratamiento también ayuda a dejar de fumar. En este caso, la terapia se centra en diferentes puntos de la oreja, en los que se aplican las agujas. Estos puntos están relacionados con el apetito, los riñones y los pulmones.

Reduce el dolor de cabeza

Acupuntura: previene el dolor de cabeza

La acupuntura es un tratamiento efectivo para reducir y prevenir el dolor de cabeza, particularmente las migrañas y las cefaleas tensionales, que provienen del dolor provocado por tensión. En este tratamiento, se ajustan los niveles de los neurotransmisores que conducen el dolor. Para potenciar la efectividad de esta terapia, se recomienda realizarla de forma regular.

Ayuda a la pérdida de peso

Algunos estudios demuestran que la acupuntura, siempre que se acompañe de un estilo de vida saludable, una dieta nutritiva y una práctica diaria de ejercicio, conduce a una mayor disminución en el peso corporal, por lo que podría ser un tratamiento eficaz para perder peso.

Contrarresta los efectos de la radiación

La acupuntura se utiliza para disminuir los efectos secundarios provocados por la radioterapia o la quimioterapia durante el tratamiento del cáncer. De esta forma, se alivian las náuseas, vómitos, mareos y la sensación de sequedad en la boca que pueden sufrir los pacientes.

Mejora el bienestar de tu cuerpo

Esta técnica, además de tratar dolores ya presentes en el cuerpo, se utiliza también como medida preventiva. Al ponerse las agujas en los puntos de mayor desequilibrio de energía, se mejora el flujo, proporcionando así una sensación de bienestar. Esto fortalece el sistema inmunitario, por lo que aumenta los procesos de defensa del cuerpo contra las enfermedades, mejorando así la salud.

Riesgos de la acupuntura

La acupuntura es una terapia cuyos riesgos son mínimos. En Centro María Ballester, disponemos de personal cualificado que está a la escucha de las necesidades del cliente y le aplica el tratamiento que se mejor se adecúe a sus necesidades. Además, la inserción de agujas, al ser éstas muy finas, no provoca ningún dolor.

Si quieres saber más sobre otras técnicas estéticas no dudes en consultar nuestra página web. ¡Te esperamos!

0/5 (0 Reviews)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *